ABIERTA LA CONVOCATORIA DE SEMILLERU CAMPUS CINEMATOGRÁFICO

Divertia Gijón S.A. lanza la convocatoria Semilleru Campus Cinematográfico, dirigida a aspirantes a cineastas y cineastas emergentes, con un máximo de dos largometrajes realizados.

La primera edición de esta iniciativa de formación audiovisual nace con el objetivo de impulsar la formación y profesionalización de cineastas nóveles así como favorecer la creación de una cantera de creadores/as cinematográficos/as de carácter autoral e independiente.

La primera edición de Semilleru Campus Cinematográfico girará en torno a la realización de proyectos de cine de ficción autoproducidos y contará con una metodología de enseñanza y aprendizaje participativa, horizontal y dinámica, que se desarrollará en Gijón en dos etapas:

Fase uno. Formación.

La primera etapa estará dedicada a la formación y tendrá lugar del 31 de octubre al 10 de noviembre de 2022. Los participantes accederán a conferencias, talleres y módulos formativos impartidos por cineastas y profesionales del sector para adquirir fundamentos prácticos y teóricos en torno al cine de autor y conformar un estilo propio, así como conocer de cerca las fases creativas y empresariales que forman parte de la creación de un proyecto audiovisual.

Fase dos. Práctica.

La segunda etapa se alargará del 11 al 19 de noviembre de 2022 coincidiendo con la 60 edición del FICX, en la que los participantes tendrán la oportunidad de participar de las actividades organizadas durante las jornadas de industria FICXPro donde conectar con otros profesionales y crear tejido comunitario, además de acceder a la programación de películas y encuentros del FICX.

El proceso de inscripción estará abierto hasta el 30 de septiembre. Para descargar la declaración responsable hacer clic aquí. Para leer y descargar las bases hacer clic aquí. Para acceder al formulario de inscripción hacer clic aquí.

Semilleru Campus Cinematográfico está organizado por Divertia Gijón S.A. en coproducción con la Asturias Paraíso Natural Film Commission y cuenta con financiación del ICAA – Ministerio de Cultura – Gobierno del Estado español y por la Unión Europea – NextGenerationEU. Cuenta asimismo con el apoyo del CISLAN (Centro Integrado de Formación Profesional para la Comunicación, Imagen y Sonido de Langreo).